Pedí la tarjeta de débito de DINN de Actinver, te cuento mi experiencia.

Compartir en:

Hace poco más de 3 meses que DINN anunció que comenzaría a ofrecer una tarjeta de debito para poder acceder a los fondos que se encuentren en la cuenta inteligente (que desde hace unos días comenzó a ser llamada simplemente Cuenta de débito), esto sin duda hace que DINN sea aún más atractivo como medio de ahorro e inversión pues ya no dependemos de tener una cuenta de ahorro en algún otro banco para poder retirar nuestro dinero.

Tarjeta de débito DINN

¿Qué es la tarjeta de débito de DINN?

Se trata de una tarjeta bancaria Visa que es emitida por Actinver para poder acceder a los fondos que se encuentren en la cuenta de débito, una vez que ha sido activado la tarjeta física te dará la opción de generar una tarjeta virtual cuya finalidad principal es ser utilizada en compras en línea.

¿Cuál es el proceso para pedir la tarjeta de débito de DINN?

Actualmente la solicitud de tarjeta está disponible para todos los usuarios que tengan por lo menos $300 pesos en la cuenta de débito, una vez que cumples con está condición en la aplicación te saldrá el apartado para hacer la solicitud, el cual simplemente deberás de tocar y aceptar para que se te notifique que tu solicitud será procesada. La tarjeta es enviada a la misma dirección que especificaste cuando aperturaste la cuenta. La tarjeta es gratuita y no genera comisión alguna (excepto reposición del plástico por robo o extravío).

Si tu solicitud fue correcta te deberá de llegar un correo de confirmación.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta DINN?

Una vez hecha la solicitud la aplicación te indicará que la entrega puede tardar de 3 a 6 días hábiles en llegar, en mi caso la solicite el 14 de abril y me llegó el 19 de ese mismo mes, es decir tardó 5 días naturales. La tarjeta fue enviada por FedEx y simplemente tuve mostrar una identificación oficial y firmar de recibido.

La tarjeta viene envuelta en una bolsa y un cartón protector que incluye información sobre las ventajas de la tarjeta, te recomiendo guardar estos envoltorios o destruirlos por cuestiones de seguridad. De igual manera se te notificará por correo electrónico cuando la tarjeta física sea activada.

Activación de la tarjeta

Cuando hace la solicitud de la tarjeta aparecerá una nueva sección para notifica que recibiste la tarjeta, esto te permitirá activar la misma, para esto es necesario ingresar los 16 dígitos de la tarjeta y así la tarjeta física quedará actividad, una vez hecho esto podrás activar la tarjeta virtual para compras en línea.

Activar tarjeta de débito DINN

El NIP de la tarjeta se encuentra en los detalles de misma, el cual está censurado, es necesario tocar el icono del ojo para poder visualizarlo, pero se nos pedirá la contraseña o la huella dactilar como medida de seguridad. Este NIP puede ser cambiado desde un cajero automático Scotiabank o Multiva.

Activar tarjeta de débito DINN de actinver

Desde la propia aplicación podrás ver los últimos movimientos hechos con tu tarjeta, reportar robo o extravió, así como bloqueo de esta, así que la administración se realiza cómodamente desde la propia aplicación.

¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta de débito DINN?

 La tarjeta es una tarjeta de débito Visa totalmente normal, por tanto, no hay limitante en cuanto los montos que puedes disponer a la hora de realizar compras en cualquier tienda que acepta tarjetas como medio de pago, aunque claro, obviamente es necesario contar con los fondos necesarios para que las transacciones puedan ser realizadas sin problemas.

¿Dónde puedo retirar efectivo de mi tarjeta de débito DINN

Actinver cuenta con una alianza con Scotiabank y Multiva para poder hacer uso de sus redes de cajeros automáticos sin costo, así que en estos cajeros puedes realizar retiros de efectivo, cambio de NIP, pago de servicios, recargas de tiempo aire, etc…

Mis experiencias

La tarjeta tiene un diseño minimalista muy bonito, hasta el momento mi experiencia ha sido positiva, pues si bien no pienso hacer uso de la tarjeta como mi medio de pago principal para mis compras del día a día, he realizado el experimento de realizar una compra en un supermercado donde no tuve ningún problema al realizar el pago como era de esperarse.

La disponibilidad de cajeros Multiva puede ser reducida en ciertos estados de la república, pero se compensa con la cantidad de cajeros automáticos Scotiabank, donde he podido retirar dinero sin problemas.

Como conclusión DINN sigue evolucionando para convertirse en una de las mejores opciones de ahorro e inversión que se encuentran actualmente en el mercado y que personalmente he elegido para ser mi principal medio para tener mi fondo de emergencia y ahora que la tarjeta de débito está disponible para todos confirmo que mi decisión fue la correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.