Como generar historial crediticio

¿Cómo hacer historial crediticio en Coppel rápido?

Compartir en:

A pesar de sus altos intereses, Coppel es quizás la mejor forma para comenzar a crear un historial crediticio no solo en la tienda, si no también en el buro de crédito, lo que te abrirá las puertas a mejores créditos en otras tiendas, así como también créditos bancarios y tarjetas de crédito con mejores características y líneas más amplias.

Hacer historial crediticio en coppel

Pero ¿cómo logro esto?, bueno lo primero que tienes que hacer es conseguir tu crédito departamental Coppel, el cual es quizás uno de los más fáciles de conseguir, pues los requisitos son mínimos. Este es un proceso bastante simple y que actualmente puedes realizar en línea, te dejo el enlace aquí: Solicita tu crédito Coppel online.

Voy a suponer que ya cuentas con el crédito Coppel y que ahora si tu verdadera pregunta es cómo generar un historial crediticio sin llegar a tener grandes deudas que no solo se coman tu quincena por los pagos, que tu deuda crezca por los intereses y peor aún que termines afectando tu buró de crédito negativamente.

El primer consejo que te doy es que realices compras que puedas liquidar lo antes posible, Coppel te da un periodo de tiempo (de 1 a 3 semanas dependiendo tu línea de crédito, el producto, tu antigüedad como cliente y comportamientos previos en otras compras). Te recomiendo que dichas compras las realices dentro de 15 días antes de que recibas tu salario y que como mencioné las liquides lo antes posible, de esta manera quedará registrado tanto en Coppel como en el buró de crédito que tu compra fue realizada a crédito y que fue liquidada sin contratiempos, lo que comenzará a generar tu score crediticio.

El segundo consejo es, si decides comprar algo que sea más costoso como para que no pueda ser liquidado en un solo pago, te recomiendo siempre dar más que el monto de pago mínimo que se te indicó cuando realizaste la compra, de esta manera no solo pagarás la deuda más rápido, sino que los intereses generados serán menores.

El tercer consejo es que pagues en tiempo y forma así sea solo el pago mínimo y que sea siempre antes de tu fecha limite pago, retrasarse, aunque sea solo una vez y por tan solo un día hace que Coppel te reporte en el buró de crédito. Esto como tal no es un problema “mayor” como haber sido reportado por morosidad, pero si después decides acudir a un banco u otra tienda departamental estos revisarán tu buró de crédito para ver tu comportamiento como pagador, así que como podrás imaginar un reporte de este tipo puede influenciar la decisión de si se te otorga o no un nuevo crédito, aunque cabe mencionar que esta decisión es hecha por una persona, así que puede que un solo reporte no afecte, pero sin duda es algo que debe ser evitada.

El cuarto consejo es quizás el más “controversial”, es solicitar préstamos en efectivo y devolverlos antes de los 15 días procurando devolver el préstamo integro en un solo pago más la comisión por disposición, la cual es (increíblemente para muchos) es de las comisiones más bajas del mercado, lo pongo en un ejemplo, he solicitado en varias ocasiones prestamos de $5000 pesos y he pagado únicamente $139 pesos de comisión es decir 2.78%, eso sí, pagar fuera de esa fecha o en su supuesto “plan de pagos con bonificación” puede resultar en el pago de enormes intereses. Volviendo a la idea inicial de este consejo, hacer esto de la forma arriba mencionada resultaría en prácticamente estar comprando tu historial crediticio, así como un prestamos que si tienes lo medios para devolverlo íntegramente te daría una opción para salir de un apuro a “bajo costo”.

 Como toda tienda que ofrece créditos departamentales o bancos, Coppel tiene sus puntos buenos y malos, pero si es usado correctamente su crédito Coppel es una excelente opción de financiamiento y una muy buena herramienta para hacer tu historial crediticio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.