Como cancelar el Seguro PIF de Liverpool o Suburbia: aquí te decimos

Compartir en:

PIF o Protección Integral Familiar es uno de esos seguros que en conjunto con el Club de Protección Coppel o el Plan Personal Sears, son ofrecidos o mejor dicho casi se nos obliga a contratarlos cuando solicitamos un crédito departamental en sus respectivas tiendas.

Cancelar PIF
Cancelar PIF de Liverpool

En el caso del PIF, este es ofrecido cuando se adquiere un crédito en Suburbia o Liverpool, y se caracteriza por ser un “producto compuesto” es decir que por el pago mensual se incluye un seguro de vida, asistencia vial, asistencia jurídica, descuentos en servicios médicos, una serie de cupones en distintos comercios y tal ves lo poco más interesante (¿?), la liquidación del saldo deudor en caso de fallecimiento.

Los precios son variados y dependerán del plan elegido, siendo el PIF Básico el que se ofrece al inicio de la contratación del crédito.

Pero bueno, si te encuentras leyendo este articulo creo que tus intensiones son más que obvias: Cancelar el PIF de Liverpool o Suburbia, el proceso es bastante sencillo en sí, pero cómo siempre, la persona que te atenderá tratará de disuadirte con sus estrategias psicológicas cómo ofrecerte meses gratis o un descuento, cómo siempre he dicho, sí no lo has ocupado hasta ahora, ¿Por qué lo harías con este supuesto descuento?

El proceso de cancelación consiste en llamar por teléfono al 8000602743 o 5552401743, en el menú que te dictarán deberás seleccionar la opción correspondiente a “Información de Tarjetas” y en el menú siguiente seleccionar la opción de “Seguros”, después de un posible tiempo de espera te atenderá un representante, tendrás que explicarle que deseas cancelar el PIF, tratará de disuadirte, pero como menciono en otros artículos, deberás responder con un No. Es importante mencionar que para evitar tener problemas el proceso de cancelación deberá ser realizado de 1 a 3 días después de que hayas realizado el pago de tu tarjeta, de esta manera tendrás un mes más de PIF, pero este estará pagado al corriente, así que no podrán usar cómo excusa que hay un pago pendiente para negarte la cancelación.

De igual manera es muy importante que tengas un bolígrafo a la mano y un lugar donde anotar, recomiendo que sea el sobre de tu estado de cuenta correspondiente al último mes que pagaste el PIF, así en caso de tener que realizar una aclaración tendrás todos los datos a la mano.

Cómo me he expresado de otros seguros de este tipo realmente los considero una forma de robo hormiga, pero sí por algún motivo deseas considerar mantener este producto puedes ver más detalles de el en el siguiente enlace: https://www.liverpool.com.mx/pif

6 respuestas a «Como cancelar el Seguro PIF de Liverpool o Suburbia: aquí te decimos»

  1. Estoy tratando de cancelar este seguro. Ya que ni cuenta estaba al corriente y de un momento a otro tengo un cargo ya por 500 pesos que son del seguro. Marco a atención a clientes Suburbia y me dicen que transferirán mi llamada a seguros. Ahí una contestadora me pide mi número de tarjeta que después de ingresarla me marca como errónea y cuelga la llamada. Si checo mi saldo el número de tarjeta entra sin problema. Pedí hablara con un ejecutivo y me transfieren al mismo menú donde que ingresar mi tarjeta para que después de tres intentos me cuelguen por que mi número supuestamente es erróneo. Que puedo hacer? Ya que esa fuga de dinero es un gasto q un no puedo permitirme en este momento.

    1. Hola, reporta la tarjeta como perdida y haz que te den otra en tienda, la otra es acudir al modulo de seguros, se le batalla bastante pero de que se puede cancelar se puede cancelar.

        1. Realmente eso depende del que te atiende, pues se llevan su comisión por cada PIF activado, si te intentan aplicar la de «viene incluido con la tarjeta un mes gratis» no firmes nada y pide solo tu reposición de tarjeta

  2. A mí igual .e traen desde hace tres meses con miles de pretextos para no cancelar el más nuevo que mi IFE no está vigente, osea en todo puedo usar mi IFE por disposición gubernamental dado que estamos en plena pandemia, pero al parecer este seguro está fuera de las reglas de gobierno, así como a varios me pasa lo mismo, llamas y te dejan en espera, vas a tienda y según ahí no se puede más que en la que diste de alta tu crédito, así mismo vas a la tienda donde aperturas te y tampoco ahí, etc..les digo la nueva es que mi IFE está caducada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.