¿Cómo cancelar el seguro Protección Personal Sears?

Compartir en:

Todo aquel que tenga una tarjeta departamental sabrá que algún momento de uso te habrán ofrecido o incluso hasta engañado para contratar uno de sus famosos seguros “express” que básicamente consisten en seguros con cargo a la tarjeta departamental que usualmente son “baratos” y se pagan mensualmente de forma indefinida, basta con decir un “sí” al dependiente de la tienda o distraernos un poco para firmar la póliza de contratación.

Protección Personal Sears Plus

Uno de esos seguros es la “Protección Personal Sears” y su variante “Protección Personal Sears Plus”, en mi caso me llamarón a los 2 meses de haber tramitado la tarjeta para ofrecérmelo, brindándome un mes gratis para probar el servicio y que sí no me parecía lo podía cancelar sin problemas (clásica estrategia para hacer que lo contrates), se me hizo fácil decir que sí, pero después de año y medio de tener este seguro “contratado” nunca hizo uso de el (Me cobraban $40 pesos, pero el pago estaba dividido en 2 mensualidades con cargo a mi crédito revolvente).

Haciendo cuentas terminé pagando aproximadamente $640 pesos por ese año y medio de cobertura, de un servició que jamás ocupé y que por tanto fue dinero totalmente tirado a la basura.

¿Cómo cancelar la Protección Personal Sears?

Tardé cerca de 2 meses cancelar este dichoso seguro, puesto que en la tienda nadie sabia darme respuesta y/o me enviaban a la página web, donde casualmente la información es bastante escasa. Así que te dejo mi experiencia y procedimiento.

Primero que nada, tienes que pagar en su totalidad el costo de la “suscripción”, como mencioné arriba el costo de este seguro es de aproximadamente $40 o $60 pesos según sea el plan, pero aquí hay un truco, lo difieren a 2 pagos por “suscripción” con carga al crédito revolvente, es decir mes a mes pagarás la mitad y mantendrás “una deuda” por la otra mitad. Así que sí intentas cancelar así tu hayas hecho tu pago “normal” de tu tarjeta Sears, te dirán que aún tienes un adeudo y no podrás cancelar. En este caso lo ideal es utilizar su portal web y liquidar todo tu saldo revolvente por el concepto Protección Personal para dejar esta deuda en 0. Una vez hecho esto (espera 2 días después de tu fecha límite de pago para se acredite correctamente el pago en todos sus sistemas).

Una vez hecho esto, tienes que llamar por teléfono al número para cancelar la Protección Personal Sears, que es un número al banco Inbursa: 55 5130 3911 o 800 717 3277 o lo puedes encontrar desde la única página web del producto: https://www.inbursa.com/Portal/?page=Document/doc_view_section.asp&id_document=994&id_category=43

Navega entre todas las opciones hasta conseguir hablar con un asesor, es importante que tengas tu tarjeta Sears o un estado de cuenta, un lugar donde anotar y un bolígrafo a la mano, pues te solicitarán tu número de cuenta. Pide amablemente que te cancelen el seguro por motivo de “no lo he usado y no lo necesito”, el operador siguiendo su protocolo te ofrecerá reducirte el costo del seguro o incluso darte “mensualidades gratis” con tal de que no lo canceles, no caigas en su trampa e insiste en que deseas cancelar, después de algunos intentos de lavadas de coco para evitar que canceles, te darán un folio de cancelación, anota este folio, pues usualmente lo dictan muy rápido y/o no lo repiten. Ese número es tu escudo para comprobar tu cancelación, así que en caso de que lo anotes mal y/o no cancelen el seguro puedes reclamar usando ese folió para acudir a instituciones del gobierno como la CNVB para exigir la reclamación.

Una vez hecho este proceso en tu siguiente mensualidad el concepto de “Protección Personal Sears” deberá aparecer en 0 y en próximo ya ni siquiera es mencionado, ahí es cuando sabes que este dichoso seguro ha sido cancelado.

Espero este post te haya sido de ayuda, ya en otro explicaré como cancelar el club de protección coppel y el PIF de Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.